Accidentabilidad laboral en trabajadores adscritos al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social del departamento de Managua, Nicaragua. Enero - Diciembre 2011.

recomienda al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social: continuar mejorando el registro de los asegurados adscritos que presenten accidente laboral, garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas por el INSS, con respecto a la hoja NAT del asegurado, implementar un plan de intervención...

Descripción completa

Autor Principal: Guevara Díaz, Helen del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7552/
http://repositorio.unan.edu.ni/7552/1/t673.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7552/2/cc.jpg
Sumario: recomienda al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social: continuar mejorando el registro de los asegurados adscritos que presenten accidente laboral, garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas por el INSS, con respecto a la hoja NAT del asegurado, implementar un plan de intervención de emergencia, que permita conocer los factores de riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores. A los Patronales: implementar un plan de promoción de salud con la aplicación de una evaluación del ambiente de trabajo, mediante una inspección sanitaria e identificar los riesgos; capacitación y educación sanitaria dirigida a los trabajadore.