Calidad de la atención brindada a personas VIH SIDA con terapia antirretroviral (tar) que ingresaron al servicio de epidemiología e infectología del Hospital Dr. Roberto Calderón Gutiérrez de Managua entre enero a diciembre 2010.

Estudio descriptivo de corte transversal. Los resultados señalan que es de vital importancia dar monitoreo y garantizar la calidad en los procesos de atención a las personas con VIH que se encuentran en TAR, o van a iniciar terapia antirretroviral. Así como también, garantizar estrategias para la pr...

Descripción completa

Autor Principal: González Muñoz, Nancy Johana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7550/
http://repositorio.unan.edu.ni/7550/1/t671.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7550/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Los resultados señalan que es de vital importancia dar monitoreo y garantizar la calidad en los procesos de atención a las personas con VIH que se encuentran en TAR, o van a iniciar terapia antirretroviral. Así como también, garantizar estrategias para la prevención y evaluación de la farmacorresistencia del VIH para minimizar la aparición de la farmacorresistencia y mantener la eficacia de los esquemas de TAR de primera y segunda línea en los diferentes hospitales del país.