Riesgo reproductivo de la embarazada que asiste al Centro de Salud de Teupasenti, ubicado en el departamento de El Paraíso en el período comprendido de Enero a Junio de 2010.

Estudio realizado en el primer nivel de atención tomando como estudio a las embarazadas que asistieron a su consulta prenatal en el primer período del 2008 al Cesamo de Teupasentí. En relación al nivel educativo, el mayor fue la educación primaria completa, en la zona urbana, no así en la zona rural...

Descripción completa

Autor Principal: Zavala Rodríguez, Carlos Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7115/
http://repositorio.unan.edu.ni/7115/1/t616.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7115/2/cc.jpg
Sumario: Estudio realizado en el primer nivel de atención tomando como estudio a las embarazadas que asistieron a su consulta prenatal en el primer período del 2008 al Cesamo de Teupasentí. En relación al nivel educativo, el mayor fue la educación primaria completa, en la zona urbana, no así en la zona rural que la gran parte son con primaria incompleta debido a que no hay una educación sexual, debido a los patrones culturales de las familias. Los antecedentes Obstétricos en su mayoría han procreado de 5 a 7 hijos con 37%, y han estado embarazada de 5 a 7 veces embarazadas con un 46%, también han recibido atención prenatal en sus 21 a 28 semanas de gestación.Los niños nacidos entre las semanas 35-37 de gestación tenían 3.6 veces más riesgo de morir que los nacidos después de las 37 semanas.