Evaluación del estado de salud bucodental y su relación con los estilos de vida saludables en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas-UCATSE, Estelí-Nicaragua. Primer Semestre 2011.

Estudio descriptivo y de corte transversal. Se encontró que no existen adecuadas prácticas de higiene bucal, para la carrera de medicina el cepillado dental con mayor frecuencia lo hacen tres veces al día, seguido de dos veces al día, el uso del hilo dental lo hacen la mitad de los estudiados y el u...

Descripción completa

Autor Principal: Sandoval Palma, Linda Suyapa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7110/
http://repositorio.unan.edu.ni/7110/1/t613.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7110/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo y de corte transversal. Se encontró que no existen adecuadas prácticas de higiene bucal, para la carrera de medicina el cepillado dental con mayor frecuencia lo hacen tres veces al día, seguido de dos veces al día, el uso del hilo dental lo hacen la mitad de los estudiados y el uso del enjuague bucal lo hacen con menor frecuencia, los de la carrera de odontología tienen datos similares con una diferencia de que hacen más uso de enjuagues bucales; se debe crear conciencia en lso estudiantes promocionando la salud oral, para prevenir las enfermedades bucales.