Calidad de la atención materna en casos de muerte perinatal en establecimientos del SIBASI La Libertad. Enero - Diciembre de 2010.

Concluye que la falta de un programa de seguimiento, monitoreo y evaluación a la calidad de atención del programa materno que se brindan en los establecimientos del SIBASI La Libertad ha generado un acomodamiento en el personal que brinda la atención y una empatía a complementar y no utilizar toda l...

Descripción completa

Autor Principal: Cortez Hernández, Patricia Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7019/
http://repositorio.unan.edu.ni/7019/2/t584.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7019/3/cc.jpg
Sumario: Concluye que la falta de un programa de seguimiento, monitoreo y evaluación a la calidad de atención del programa materno que se brindan en los establecimientos del SIBASI La Libertad ha generado un acomodamiento en el personal que brinda la atención y una empatía a complementar y no utilizar toda la gama de información que contempla la Hoja Perinatal Base. Se evidencia la falla en el control prenatal y la no identificación de signos de alarma, así mismo, la no complementariedad de exámenes de laboratorio de rigor para la detección de infecciones maternas que a la larga vienen a desencadenar cuadros sépticos y de prematurez al recién nacido.