Evaluación de la prueba de reagina para detección de sospechosos de Sífilis en muestras enviadas a confirmar a la unidad de vigilancia laboratorial del Ministerio de Salud en el 2010.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se ha mantenido latente por muchos años y las principales causas de enfermedad en el mundo, con consecuencias económicas, sociales y sanitarias de gran repercusión en muchos países. Las complicaciones afectan principalmente a mujeres y niños. En...

Descripción completa

Autor Principal: Argueta Osorio, Lidia María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7016/
http://repositorio.unan.edu.ni/7016/1/t581.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7016/2/cc.jpg
Sumario: La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se ha mantenido latente por muchos años y las principales causas de enfermedad en el mundo, con consecuencias económicas, sociales y sanitarias de gran repercusión en muchos países. Las complicaciones afectan principalmente a mujeres y niños. En el caso de la sífilis, ésta puede afectar a la mujer gestante y transmitirse al feto. Se estima que dos terceras partes de las gestaciones resultan en sífilis congénita o aborto espontáneo, complicaciones que podrían ser totalmente prevenibles.