Autoconcepto de la diabetes mellitus en pacientes que asisten a la Clínica de Atención Integral en el Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, municipio de Granada, SILAIS Granada. Período Octubre - Diciembre 2008.

Los paciente demostraron entrevistados tiene buen conocimiento de manera muy general, ya que al preguntarles elementos como niveles normales de glicemia, factores que descompensa la diabetes, la base de nutrientes que debe consumir el paciente diabético, tratamiento con insulina y otras preguntas. H...

Descripción completa

Autor Principal: Correa Morales, José Dolores
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6919/
http://repositorio.unan.edu.ni/6919/1/t516.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6919/2/cc.jpg
Sumario: Los paciente demostraron entrevistados tiene buen conocimiento de manera muy general, ya que al preguntarles elementos como niveles normales de glicemia, factores que descompensa la diabetes, la base de nutrientes que debe consumir el paciente diabético, tratamiento con insulina y otras preguntas. Hubo un porcentaje considerable que afirmó no tenersuficientes conocimiento. Se presenta a la diabetes como algo que está implicado en la totalidad de la persona, en sus relaciones familiares, laborales ysociales. De la misma forma la representación social de los efectos, presenta una visión global del padecimiento. Los ámbitos afectados son múltiples: en la familia, lo laboral, lo económico, social y emocional. Sugiero a las autoridades competentes insertar la participación multidisciplinaria y crear sistemas que integren la participación familiar. Tomar en consideración los elementos que se destacan sobre el conocimiento y autoconcepto de la investigación y de esa manera ayudar a todos y cada uno de los pacientes que padecen esta enfermedad a sobrellevarla con la mejor calidad de vida posible.