Evaluación de la descentralización de la unidad nacional de operación y mantenimiento de los servicios de agua potable, comunidades de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Período 1985-2000.

Pretende contribuir a la formulación de políticas y estrategias por parte de ENACAL - GAR para fortalecer el funcionamiento de la UNOM, en el nivel municipal (descentralizado) y departamental (centralizado) fundamentando el análisis y comparación del funcionamiento de los dos modelos en 60 Comunidad...

Descripción completa

Autores Principales: Baltodano Cruz, Francisco, Altamirano Cruz, Olmedo Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6847/
http://repositorio.unan.edu.ni/6847/1/t452.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6847/2/cc.jpg
Sumario: Pretende contribuir a la formulación de políticas y estrategias por parte de ENACAL - GAR para fortalecer el funcionamiento de la UNOM, en el nivel municipal (descentralizado) y departamental (centralizado) fundamentando el análisis y comparación del funcionamiento de los dos modelos en 60 Comunidades de la Región VI, concluyendo que el modelo descentralizado condujo a una mejor asistencia a los CAPS. Sin embargo, la capacidad máxima de apoyo no se logrado debido a la falta de sustento institucional y financiero.