Conocimientos y hábitos en higiene bucal de usuarios que acuden a la clínica odontológica del Centro de Salud Juan Manuel Morales Bluefields-RAAS. II Trimestre 2007.

Estudio descriptivo de corte transversal, a 80 usuarios mayores de 16 años de edad, durante el periodo establecido, la fuente de obtención de datos fue la primaria mediante la entrevista directa. Se describieron las características demográficas, se valoró el nivel de conocimiento e identificaron los...

Descripción completa

Autor Principal: Meléndez García, Miguel Ángel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6793/
http://repositorio.unan.edu.ni/6793/1/t435.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6793/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal, a 80 usuarios mayores de 16 años de edad, durante el periodo establecido, la fuente de obtención de datos fue la primaria mediante la entrevista directa. Se describieron las características demográficas, se valoró el nivel de conocimiento e identificaron los hábitos en higiene bucal. Se observó que al valorar el nivel de conocimiento e identificar las prácticas en higiene bucal de los usuarios del estudio, fueron en su mayoría inadecuados, estos son factores actúan desfavorablemente en la salud bucal y en consecuencia a su salud general.