Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.

El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un manual instructivo en Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa manufacturera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A., dedicada a la elaboración de cigarrillos (puros). Con esta propuesta se busca responder a las exige...

Descripción completa

Autores Principales: Briones Zamora, Itcil Ernestina, Castillo González, Wendy Jacqueline, Olivas Blandón, Katherine Karola
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6726/
http://repositorio.unan.edu.ni/6726/1/17863.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6726/2/cc.jpg
id RepoUNANM6726
recordtype eprints
spelling RepoUNANM67262017-11-10T14:13:21Z http://repositorio.unan.edu.ni/6726/ Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A. Briones Zamora, Itcil Ernestina Castillo González, Wendy Jacqueline Olivas Blandón, Katherine Karola 658.562 Control de Calidad de Producción 658.4013 Control y Manejo de la Calidad El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un manual instructivo en Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa manufacturera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A., dedicada a la elaboración de cigarrillos (puros). Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la empresa y mejorar el desempeño global. El objetivo es analizar la situación actual de empresa y mediante ello diseñar propuesta de un manual instructivo en gestión de calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente y con esto definir un estudio económico para hacer la evaluación de la viabilidad de la implementación de un manual de gestión de calidad, teniendo en cuenta la relación beneficio-costo. FAREM-Estelí 2017-02 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/6726/1/17863.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/6726/2/cc.jpg Briones Zamora, Itcil Ernestina and Castillo González, Wendy Jacqueline and Olivas Blandón, Katherine Karola (2017) Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658.562 Control de Calidad de Producción
658.4013 Control y Manejo de la Calidad
spellingShingle 658.562 Control de Calidad de Producción
658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Briones Zamora, Itcil Ernestina
Castillo González, Wendy Jacqueline
Olivas Blandón, Katherine Karola
Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
description El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un manual instructivo en Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa manufacturera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A., dedicada a la elaboración de cigarrillos (puros). Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la empresa y mejorar el desempeño global. El objetivo es analizar la situación actual de empresa y mediante ello diseñar propuesta de un manual instructivo en gestión de calidad, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente y con esto definir un estudio económico para hacer la evaluación de la viabilidad de la implementación de un manual de gestión de calidad, teniendo en cuenta la relación beneficio-costo.
format Monografia
author Briones Zamora, Itcil Ernestina
Castillo González, Wendy Jacqueline
Olivas Blandón, Katherine Karola
author_sort Briones Zamora, Itcil Ernestina
title Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
title_short Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
title_full Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
title_fullStr Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
title_full_unstemmed Diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A.
title_sort diseño de un manual de gestión de calidad para la empresa tabacalera a.j. fernández cigars de nicaragua s.a.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/6726/
http://repositorio.unan.edu.ni/6726/1/17863.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6726/2/cc.jpg
_version_ 1796124314945191936
score 12.039653