Manejo interno de los desechos sólidos hospitalarios generados en el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua. Febrero del 2006 - Febrero del 2007.

Se concluyó que en los aspectos administrativos, solo una mínima parte del personal esta capacitado sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, no existe un plan de comunicación dirigidos a usuarios internos y externos, el subcomité de desechos esta infuncional y el plan de gestión no esta imp...

Descripción completa

Autor Principal: Chávez Vanegas, Teresa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6488/
http://repositorio.unan.edu.ni/6488/12/t385.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6488/2/cc.jpg
Sumario: Se concluyó que en los aspectos administrativos, solo una mínima parte del personal esta capacitado sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, no existe un plan de comunicación dirigidos a usuarios internos y externos, el subcomité de desechos esta infuncional y el plan de gestión no esta implementado en un 100% por falta de recursos económicos, existe un mal manejo de los desechos comunes desde la segregación, lo cual convierten a la mayoría en desechos peligrosos. En los desechos comunes los que mas predominan es el papel y cartón y la sala que mayor cantidad genera es el área de cocina. En los desechos peligrosos los que mas predominan son los apósitos y la sala que mayor generación tuvo es la sala de operación y es el servicio que mayor complicaciones de infecciones intrahospitalaria reporta debido al manejo de los desechos. La aplicación correcta del plan de gestión de los desechos sólidos en el hospital es la alternativa más viable para tratar la problemática de los desechos en el hospital.