Desarrollo de una Aplicación Informática utilizando Estrategias Lúdicas para Educación Vial de los solicitantes de licencia ordinaria en la Policía de Tránsito, Matagalpa año 2011

La Aplicación Informática Lúdica nace de la necesidad de insertar una nueva herramienta para reforzar los conocimientos de Educación Vial del conductor. En la aplicación se usa la Estrategia Lúdica Experimental que es la más adecuada para la Enseñanza-Aprendizaje del adulto. La temática de la apli...

Descripción completa

Autor Principal: Vargas Espinoza, Jazmin Lucero
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6285/
http://repositorio.unan.edu.ni/6285/1/6299.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6285/2/cc.jpg
Sumario: La Aplicación Informática Lúdica nace de la necesidad de insertar una nueva herramienta para reforzar los conocimientos de Educación Vial del conductor. En la aplicación se usa la Estrategia Lúdica Experimental que es la más adecuada para la Enseñanza-Aprendizaje del adulto. La temática de la aplicación se basa en el libro de La Ley 431 y El Manual del Conductor que son los usados para la enseñanza de Educación Vial, estos libros contienen información valiosa para que el conductor pueda andar en la Red Vial de forma correcta y se pueda evitar accidentes, pero este no se ve desde ese punto si no como un requisito para pasar el examen y obtener la licencia quitándole así la importancia. La inserción de esta aplicación pretende que mejore la metodología de enseñanza de pasiva a activa y motive al conductor a aprender más de Educación Vial. En encuestas aplicadas a conductores muestran que la aplicación es operativa insertándola en una metodología explicativa y demostrativa con un 68.33%. También es viable ya que al 72% de los asistentes le gustaría hacer uso de esta aplicación ayudándole a practicar los conocimientos para luego usarlos en la vida real. Las herramientas utilizadas son: Game Maker 8.0 pro se utilizó para el montaje del juego, para retoques de imagen Adobe Photoshop CS5, diseño del escenario el editor de imágenes llamado Sprite de Game Maker 8.0 pro