Análisis de la Evaluación Educativa y su relación con la Planifcación Docente y el Rendimiento Académico estudiantil durante el primer semestre del año 2008.

Es importante desde el inicio de este documento aclarar, que la Evaluación es un proceso que se desarrolla en todos los ámbitos de la vida cotidiana del hombre y en todos los casos, la utiliza para tomar decisiones. Así por ejemplo, en una familia el padre y/o la madre evalúa el comportamiento y la...

Descripción completa

Autor Principal: Aburto Jarquín, Pedro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Español
Español
Publicado: Revista Torreon Universitario 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5784/
http://repositorio.unan.edu.ni/5784/
http://repositorio.unan.edu.ni/5784/1/cover_issue_15_es_ES.png
http://repositorio.unan.edu.ni/5784/2/90-253-1-PB.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5784/3/cc.jpg
Sumario: Es importante desde el inicio de este documento aclarar, que la Evaluación es un proceso que se desarrolla en todos los ámbitos de la vida cotidiana del hombre y en todos los casos, la utiliza para tomar decisiones. Así por ejemplo, en una familia el padre y/o la madre evalúa el comportamiento y la salud de sus hijos; el director de departamento evalúa el desempeño del profesorado bajo su ámbito de dirección, los Decanos y Directores de centros evalúan los logros alcanzados y las dificultades presentadas, en correspondencia a un periodo determinado y con base a las normativas existentes y en todos los casos, se toman decisiones, para mejorar, en la familia, en la empresa, en la Universidad.