Diseño de sistema eléctrico con planta eléctrica de emergencia controlado por PLC en los Laboratorios de Computación Pabellón 11 y Electrónica Pabellón 21 de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la UNAN-Managua.

Esta propuesta sugerida está centrada en el diseño del sistema eléctrico total de los laboratorios de computación y electrónica de la facultad de ciencias e ingenierías, así como también implementar el sistema de respaldo para estas áreas. El objetivo que persigue este trabajo es modernizar la part...

Descripción completa

Autores Principales: Blandino Alemán, Jennifer de los Angeles, Zúniga Gómez, Marlon Martín
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5367/
http://repositorio.unan.edu.ni/5367/1/14711.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5367/2/cc.jpg
Sumario: Esta propuesta sugerida está centrada en el diseño del sistema eléctrico total de los laboratorios de computación y electrónica de la facultad de ciencias e ingenierías, así como también implementar el sistema de respaldo para estas áreas. El objetivo que persigue este trabajo es modernizar la parte eléctrica de ambos laboratorios, con el fin de proporcionar seguridad a los equipos utilizados. Para llevar a cabo nuestros objetivos, se ha partido de un diagnóstico de las debilidades del sistema eléctrico actual, tomando en cuenta los elementos utilizados existentes en las áreas en cuestión. Se explicara los procedimientos necesarios para realizar el sistema eléctrico con respaldo. El sistema eléctrico de respaldo está controlado por un mando eléctrico diseñado en el software CROCODILE CLIPS V3.5 con interfaz al PLC, este último se encargara de controlar el sistema de transferencia de la planta eléctrica a las áreas en cuestión, para lograr el desarrollo óptimo del sistema.