Percepción sobre el VIH – SIDA, de los estudiantes del quinto año del Instituto Ibueras, Comayagüela, Honduras, primer semestre del 2011.

Estudio descriptivo, cuantitativo. Los resultados revelan que se trata de jóvenes, en su mayoría mujeres, procedentes de barrios populosos aledaños al Instituto y católicos. Acerca de los conocimientos encontrados sobre el VIH-Sida, la mayoría no conoce la diferencia entre VIH y el Sida ni los derec...

Descripción completa

Autor Principal: Fonseca, Suyapa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5242/
http://repositorio.unan.edu.ni/5242/1/t86.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5242/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, cuantitativo. Los resultados revelan que se trata de jóvenes, en su mayoría mujeres, procedentes de barrios populosos aledaños al Instituto y católicos. Acerca de los conocimientos encontrados sobre el VIH-Sida, la mayoría no conoce la diferencia entre VIH y el Sida ni los derechos de las personas conviviendo con este Síndrome. Pero sí saben el modo de transmisión y el riesgo de las relaciones sexuales sin protección, y sí saben que se discrimina a la persona que lo padece. Los conocimientos fueron adquiridos por medios masivos e indirectos como la televisión, internet y muy pocos por charlas. Nadie recibió información de sus padres. Con relación a la percepción de las medidas de prevención del VIH-Sida, la mayoría no utiliza el preservativo, aunque los que pertenecen a la religión católica lo utilizan más (preservativo) que los evangélicos y testigos de Jehová. Pero un gran porcentaje de los que no utilizan el preservativo se podrían ver afectados porque en su mayoría son jóvenes del sexo femenino, y éstas no lo exigen.