Cultura de seguridad del paciente que tienen los trabajadores del servicio de ginecología obstetricia del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en diciembre del 2014.

Se recomienda: 1. Crear un sistema de vigilancia continua y seguimiento de reporte de incidentes., basándonos en desarrollar una cultura institucional educativa y de manera permanente, mejoramiento de la comunicación con el personal no punitiva ante los eventos reportados eliminando temores mutuos,...

Descripción completa

Autor Principal: Avilés Castillo, Alma Celeste
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5200/
http://repositorio.unan.edu.ni/5200/12/t870.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5200/2/cc.jpg
Sumario: Se recomienda: 1. Crear un sistema de vigilancia continua y seguimiento de reporte de incidentes., basándonos en desarrollar una cultura institucional educativa y de manera permanente, mejoramiento de la comunicación con el personal no punitiva ante los eventos reportados eliminando temores mutuos, y mejorar la dotación del personal. 2. Realizar un nuevo estudio en el termino de un año o dos que permita evaluar el impacto de las estrategia a implementar en la institución para el desarrollo de la cultura de seguridad, esto reflejara una valoración diagnostica de las fortalezas y debilidades que se analizaron en el presente estudio. 3. Realizar un Departamento de calidad y Seguridad del paciente; que conlleve a ver el problema de seguridad como un equipo.