Manual de Gestión de la Calidad para la elaboración de puros en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A.

El presente trabajo de tesis se basó en la realización de un manual de gestión de la calidad en la empresa tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A en la cuidad de Estelí, en lo que se debe al proceso de control de calidad en los procesos productivos de la elaboración de puros, con el objetiv...

Full description

Main Authors: Fajardo Landero, Denis Alonso, Vega Gutiérrez, Endy Noel
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/5188/
http://repositorio.unan.edu.ni/5188/1/17886.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5188/2/cc.jpg
Summary: El presente trabajo de tesis se basó en la realización de un manual de gestión de la calidad en la empresa tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A en la cuidad de Estelí, en lo que se debe al proceso de control de calidad en los procesos productivos de la elaboración de puros, con el objetivo de conocer el ámbito actual de la empresa en sus diferentes áreas de producción, criterios de control de calidad y con elaborar una propuesta de manual de gestión de la calidad. Se realizó un análisis de la información recopilada, con el propósito de facilitar el manejo y ordenamiento del contenido del manual, de esta manera se pudo finalizar con la realización del manual de gestión de la calidad para el proceso de elaboración de puros. Dicho manual contiene política de calidad, objetivos de la empresa y lego una descripción general del sistema de calidad, como función principal es servir como guía del sistema e indicar mediante referencias cuales son los documentos que desarrollan los requisitos de la norma ISO 9001:2008 correspondiente. Con la implementación del manual de gestión de la calidad se pretende mejorar el proceso productivo, haciéndolo más eficaz y eficiente, al tener una mejor calidad en proceso se estaría evitando pérdida de tiempo, recursos, costos y energías empleadas afectando directamente la rentabilidad y competitividad de la empresa.