Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) : Sección 28: Beneficios a los empleados aplicado a los estados financieros de la empresa ZUNPAC,S.A.

El trabajo investigativo de seminario de graduación aborda, el proceso de la evolución histórica de la contabilidad, desde los antecedentes más remotos hasta la actualidad, el origen de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, el surgimiento de las Normas Internacionales de Contabilida...

Descripción completa

Autores Principales: Aguilar Hernández, Gabriela Geraldine, Zamora Cano, Sergio David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/4988/
http://repositorio.unan.edu.ni/4988/1/17989.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4988/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El trabajo investigativo de seminario de graduación aborda, el proceso de la evolución histórica de la contabilidad, desde los antecedentes más remotos hasta la actualidad, el origen de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, el surgimiento de las Normas Internacionales de Contabilidad y la aparición de las Normas Internacionales de Información Financiera y sus objetivos. El desarrollo de la contabilidad como disciplina y como profesión, ha obligado a la creación de instituciones que cumplan la doble tarea de velar por la profesión, así como de llevarla a cabo a través de la emisión de normas que la regulen, es así como se forman los principales entes reguladores de dichas normas. Se abordara el alcance, medición, reconocimiento y presentación del tratamiento contable de la sección 28 beneficios a los empleados. Estos beneficios se clasifican en: beneficios a corto plazo, beneficios post-empleo, otros beneficios a largo plazo y beneficios por terminación. Señalaremos los beneficios y conceptos con respecto a lo que establece el código del trabajo, así como la ley de seguridad social y la norma de concertación tributaria con respecto a las rentas del trabajo. Al final se presenta las conclusiones de la investigación y reflejaremos mediante un caso práctico donde se detallará el tratamiento contable que deben de tener los Estados Financieros de la Empresa ZUNPAC S.A a lo que establece las Normas Internacionales de Información Financiera Para Pequeñas y Medianas empresas.