El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil

La rehabilitación logopédica del paralítico cerebral, debido a lo heterogéneo de los casos que se presentan, requiere la aplicación de una gran diversidad de técnicas, y la habilidad del rehabilitador para escoger en cada momento la más adecuada. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta...

Descripción completa

Autores Principales: Puyuelo Sanclemente, Miguel, Sanz González, M.ª Victoria
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: Rev. Logop. Fonoaud 1983
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/455/
http://repositorio.unan.edu.ni/455/1/EL%20TRATAMIENTO%20DE%20LOS%20PROBLEMAS%20DE%20LENGUAJE%20EN.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/455/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM455
recordtype eprints
spelling RepoUNANM4552021-09-28T21:12:39Z http://repositorio.unan.edu.ni/455/ El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil Puyuelo Sanclemente, Miguel Sanz González, M.ª Victoria WA- Salud Pública WS- Pediatría La rehabilitación logopédica del paralítico cerebral, debido a lo heterogéneo de los casos que se presentan, requiere la aplicación de una gran diversidad de técnicas, y la habilidad del rehabilitador para escoger en cada momento la más adecuada. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta siempre el objetivo último de la reeducación, las posibilidades del paciente y sus intereses. El fin de toda reeducación es que el paciente pueda tener experiencias y relaciones sociales normales. Debemos tener también en cuenta que los objetivos logrados durante la sesión individual deben generalizarse y éste no es un aspecto sencillo en la P.C. También debemos evitar una excesiva dependencia del paciente con respecto al rehabilitador, favorecida por el largo tiempo de reeducación. En ocasiones va bien el cambio de rehabilitador al cabo de unos años así como plantearse que la rehabilitación no puede durar toda la vida. Rev. Logop. Fonoaud 1983 Monograph PeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/455/1/EL%20TRATAMIENTO%20DE%20LOS%20PROBLEMAS%20DE%20LENGUAJE%20EN.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/455/7/88x31_cc.png Puyuelo Sanclemente, Miguel and Sanz González, M.ª Victoria (1983) El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil. Artículo de Discusión. Rev. Logop. Fonoaud.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WA- Salud Pública
WS- Pediatría
spellingShingle WA- Salud Pública
WS- Pediatría
Puyuelo Sanclemente, Miguel
Sanz González, M.ª Victoria
El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
description La rehabilitación logopédica del paralítico cerebral, debido a lo heterogéneo de los casos que se presentan, requiere la aplicación de una gran diversidad de técnicas, y la habilidad del rehabilitador para escoger en cada momento la más adecuada. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta siempre el objetivo último de la reeducación, las posibilidades del paciente y sus intereses. El fin de toda reeducación es que el paciente pueda tener experiencias y relaciones sociales normales. Debemos tener también en cuenta que los objetivos logrados durante la sesión individual deben generalizarse y éste no es un aspecto sencillo en la P.C. También debemos evitar una excesiva dependencia del paciente con respecto al rehabilitador, favorecida por el largo tiempo de reeducación. En ocasiones va bien el cambio de rehabilitador al cabo de unos años así como plantearse que la rehabilitación no puede durar toda la vida.
format Monografia
author Puyuelo Sanclemente, Miguel
Sanz González, M.ª Victoria
author_sort Puyuelo Sanclemente, Miguel
title El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
title_short El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
title_full El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
title_fullStr El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
title_full_unstemmed El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil
title_sort el tratamiento de los problemas de lenguaje en la parálisis cerebral infantil
publisher Rev. Logop. Fonoaud
publishDate 1983
url http://repositorio.unan.edu.ni/455/
http://repositorio.unan.edu.ni/455/1/EL%20TRATAMIENTO%20DE%20LOS%20PROBLEMAS%20DE%20LENGUAJE%20EN.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/455/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123030035890176
score 12.040689