Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A

La investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de “analizar la contribución de los análisis financieros para el mejoramiento de los procesos en la gestión empresarial, el estudio no posee hipótesis dado su carácter predominante cualitativo, aunque con rasgos muy importantes en el campo c...

Descripción completa

Autores Principales: Herrera González, Ronald Alfonso, Zavala Grádiz, Héctor Efraín
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/4430/
http://repositorio.unan.edu.ni/4430/1/17785.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4430/2/cc.jpg
id RepoUNANM4430
recordtype eprints
spelling RepoUNANM44302017-09-11T20:24:15Z http://repositorio.unan.edu.ni/4430/ Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A Herrera González, Ronald Alfonso Zavala Grádiz, Héctor Efraín 658 Administración de empresas La investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de “analizar la contribución de los análisis financieros para el mejoramiento de los procesos en la gestión empresarial, el estudio no posee hipótesis dado su carácter predominante cualitativo, aunque con rasgos muy importantes en el campo cuantitativo; principalmente bajo las cálculos y formas de disgregación de los grupos de interés de los estados financieros. La metodología de la investigación se basó en el análisis de los estados financieros con herramientas conocidas gracias a la investigación documental, mientras que los estados financieros fueron obtenidos gracias a entrevistas con personal del área financiera. La investigación encontró como conclusión, que los estados financieros si pueden contribuir significativamente a tomar decisiones que favorezcan y mejoren la gestión de empresa, pero también tienen la capacidad de mostrar los resultados de la gestión pasada en una empresa, por lo cual se vislumbra una empresa sostenible y generadora de utilidades; aunque con riesgos estructurales. FAREM-Estelí 2017-01 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/4430/1/17785.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/4430/2/cc.jpg Herrera González, Ronald Alfonso and Zavala Grádiz, Héctor Efraín (2017) Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
spellingShingle 658 Administración de empresas
Herrera González, Ronald Alfonso
Zavala Grádiz, Héctor Efraín
Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
description La investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de “analizar la contribución de los análisis financieros para el mejoramiento de los procesos en la gestión empresarial, el estudio no posee hipótesis dado su carácter predominante cualitativo, aunque con rasgos muy importantes en el campo cuantitativo; principalmente bajo las cálculos y formas de disgregación de los grupos de interés de los estados financieros. La metodología de la investigación se basó en el análisis de los estados financieros con herramientas conocidas gracias a la investigación documental, mientras que los estados financieros fueron obtenidos gracias a entrevistas con personal del área financiera. La investigación encontró como conclusión, que los estados financieros si pueden contribuir significativamente a tomar decisiones que favorezcan y mejoren la gestión de empresa, pero también tienen la capacidad de mostrar los resultados de la gestión pasada en una empresa, por lo cual se vislumbra una empresa sostenible y generadora de utilidades; aunque con riesgos estructurales.
format Monografia
author Herrera González, Ronald Alfonso
Zavala Grádiz, Héctor Efraín
author_sort Herrera González, Ronald Alfonso
title Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
title_short Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
title_full Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
title_fullStr Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
title_full_unstemmed Análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de Agricorp S.A
title_sort análisis de estados financieros para el mejoramiento de la gestión empresarial de agricorp s.a
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/4430/
http://repositorio.unan.edu.ni/4430/1/17785.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4430/2/cc.jpg
_version_ 1796123687966998528
score 12.040689