Factores de Riesgo Que Se Asocian a la Severidad y Mortalidad en Pacientes Intoxicados Por Paraquat en el Hospital Victoria Mota de la Ciudad de Jinotega de Enero 2014 a Octubre 2015.

En el Hospital Victoria Motta de Jinotega se registran anualmente 450 intoxicaciones de las cuales 70 son por Paraquat conociendo la alta toxicidad y letalidad de este plaguicida decidimos realizar esta investigación con el fin de brindar una panorámica real del problema para conocer los factores de...

Descripción completa

Autores Principales: Blandón, Marcos, Tenorio Rocha, Mariela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3656/
http://repositorio.unan.edu.ni/3656/1/72231.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3656/7/88x31_cc.png
Sumario: En el Hospital Victoria Motta de Jinotega se registran anualmente 450 intoxicaciones de las cuales 70 son por Paraquat conociendo la alta toxicidad y letalidad de este plaguicida decidimos realizar esta investigación con el fin de brindar una panorámica real del problema para conocer los factores de riesgo que se asocian a la severidad y mortalidad y así brindar alternativas para su disminución. La muestra estuvo conformada por todos los pacientes intoxicados por Paraquat que cumplieron los criterios de inclusión para el estudio cumpliendo un total de 50 pacientes, de estos se consideraron como ´´Casos´´ a los pacientes que fallecieron por la intoxicación con Paraquat con un total de 10 pacientes, y ´´Controles´´ todos los pacientes que sobrevivieron que fueron 40 pacientes. Según la zona de origen 49 de los pacientes (98%) son procedentes de zona rural.