Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar

El presente trabajo de investigación titulado Finanzas empresariales en la Administración de las Cuentas por cobrar, tiene como objetivo principal identificar adecuadamente la aplicación del control interno y su importancia en la administración de las cuentas por cobrar. El estudio se desarrolló...

Descripción completa

Autores Principales: Camacho Garcia, Maria Celeste, Castro Castro, Amada Alicia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3616/
http://repositorio.unan.edu.ni/3616/1/17023.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3616/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM3616
recordtype eprints
spelling RepoUNANM36162017-06-20T17:39:50Z http://repositorio.unan.edu.ni/3616/ Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar Camacho Garcia, Maria Celeste Castro Castro, Amada Alicia 332 Economía financiera 658 Administración de empresas El presente trabajo de investigación titulado Finanzas empresariales en la Administración de las Cuentas por cobrar, tiene como objetivo principal identificar adecuadamente la aplicación del control interno y su importancia en la administración de las cuentas por cobrar. El estudio se desarrolló a través de la investigación bibliográfica para conocer lo relacionado en la administración de las cuentas por cobrar en las finanzas empresariales, así como los métodos para el análisis financiero administrativo. Las cuentas por cobrar constituyen el crédito que la empresa concede a sus clientes a través de una cuenta abierta, para la entrega de un artículo o servicio. Con el objetivo de conservar los clientes actuales y nuevos clientes las mayorías de las empresas recurren a los ofrecimientos del crédito. La administración de las cuentas por cobrar debe ser no solamente el de cobrar con prontitud, también debe prestarse a las alternativas costos-beneficios que se presentan en los diferentes campos de las administración de estas, estos campos comprenden la determinación de las políticas de créditos, las condiciones de créditos y las políticas de cobro. 2017-03-13 Thesis NonPeerReviewed image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3616/1/17023.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/3616/7/GetAttachmentThumbnail.jpg Camacho Garcia, Maria Celeste and Castro Castro, Amada Alicia (2017) Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 332 Economía financiera
658 Administración de empresas
spellingShingle 332 Economía financiera
658 Administración de empresas
Camacho Garcia, Maria Celeste
Castro Castro, Amada Alicia
Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
description El presente trabajo de investigación titulado Finanzas empresariales en la Administración de las Cuentas por cobrar, tiene como objetivo principal identificar adecuadamente la aplicación del control interno y su importancia en la administración de las cuentas por cobrar. El estudio se desarrolló a través de la investigación bibliográfica para conocer lo relacionado en la administración de las cuentas por cobrar en las finanzas empresariales, así como los métodos para el análisis financiero administrativo. Las cuentas por cobrar constituyen el crédito que la empresa concede a sus clientes a través de una cuenta abierta, para la entrega de un artículo o servicio. Con el objetivo de conservar los clientes actuales y nuevos clientes las mayorías de las empresas recurren a los ofrecimientos del crédito. La administración de las cuentas por cobrar debe ser no solamente el de cobrar con prontitud, también debe prestarse a las alternativas costos-beneficios que se presentan en los diferentes campos de las administración de estas, estos campos comprenden la determinación de las políticas de créditos, las condiciones de créditos y las políticas de cobro.
format Tesis
author Camacho Garcia, Maria Celeste
Castro Castro, Amada Alicia
author_sort Camacho Garcia, Maria Celeste
title Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
title_short Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
title_full Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
title_fullStr Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
title_full_unstemmed Finanzas Empresariales : Administración de las Cuentas por cobrar
title_sort finanzas empresariales : administración de las cuentas por cobrar
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/3616/
http://repositorio.unan.edu.ni/3616/1/17023.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3616/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1785830869724823552
score 12.140644