Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua

Para los municipios es una fuente importante la recaudación de los impuestos, ya que permiten crear un mejor desarrollo para la comunidad. Éstos gozan de autonomía, la que admite tener capacidad efectiva para regular y administrar con responsabilidad el tesoro municipal, proponiendo lineamientos est...

Descripción completa

Autores Principales: Dubon Castillo, Nelson José, Berroteran Guardado, Omar José, Robleto Blanco, Ronald Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3600/
http://repositorio.unan.edu.ni/3600/1/22228.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3600/2/Licencia.jpg
id RepoUNANM3600
recordtype eprints
spelling RepoUNANM36002020-03-18T22:36:37Z http://repositorio.unan.edu.ni/3600/ Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua Dubon Castillo, Nelson José Berroteran Guardado, Omar José Robleto Blanco, Ronald Antonio 343.05 Tributación 354.6 Administración Publica 657 Contaduría Pública y Finanzas Para los municipios es una fuente importante la recaudación de los impuestos, ya que permiten crear un mejor desarrollo para la comunidad. Éstos gozan de autonomía, la que admite tener capacidad efectiva para regular y administrar con responsabilidad el tesoro municipal, proponiendo lineamientos estratégicos en la creación, consolidación y recaudación de los impuestos, lo cual ratifica una mayor confianza en el contribuyente. Los diferentes tipos de impuesto que pueden ser recaudados por la municipalidad permiten aumentar e incrementar la cantidad de contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas. Poniendo en práctica la equidad y eficiencia, se puede lograr una mayor confianza pública en los contribuyentes logrando un mayor crecimiento. Es importante que los exámenes que se realicen por medio de la dirección de fiscalización mediante pre -auditoría y auditorías a realizar, tomando en cuenta los parámetros establecidos según normativas existentes. 2019-01-23 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/3600/1/22228.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3600/2/Licencia.jpg Dubon Castillo, Nelson José and Berroteran Guardado, Omar José and Robleto Blanco, Ronald Antonio (2019) Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 343.05 Tributación
354.6 Administración Publica
657 Contaduría Pública y Finanzas
spellingShingle 343.05 Tributación
354.6 Administración Publica
657 Contaduría Pública y Finanzas
Dubon Castillo, Nelson José
Berroteran Guardado, Omar José
Robleto Blanco, Ronald Antonio
Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
description Para los municipios es una fuente importante la recaudación de los impuestos, ya que permiten crear un mejor desarrollo para la comunidad. Éstos gozan de autonomía, la que admite tener capacidad efectiva para regular y administrar con responsabilidad el tesoro municipal, proponiendo lineamientos estratégicos en la creación, consolidación y recaudación de los impuestos, lo cual ratifica una mayor confianza en el contribuyente. Los diferentes tipos de impuesto que pueden ser recaudados por la municipalidad permiten aumentar e incrementar la cantidad de contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas. Poniendo en práctica la equidad y eficiencia, se puede lograr una mayor confianza pública en los contribuyentes logrando un mayor crecimiento. Es importante que los exámenes que se realicen por medio de la dirección de fiscalización mediante pre -auditoría y auditorías a realizar, tomando en cuenta los parámetros establecidos según normativas existentes.
format Tesis
author Dubon Castillo, Nelson José
Berroteran Guardado, Omar José
Robleto Blanco, Ronald Antonio
author_sort Dubon Castillo, Nelson José
title Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
title_short Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
title_full Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
title_fullStr Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
title_full_unstemmed Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua
title_sort planificación de auditorias especificas a constribuyentes alcaldía de managua
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/3600/
http://repositorio.unan.edu.ni/3600/1/22228.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3600/2/Licencia.jpg
_version_ 1796123538911920128
score 12.040695