Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.

Esta investigación está orientada a la gestión Financiera del Banco de América Central, S. A. Periodo 2010-2011, desde el punto de vista de identificación de los gastos operativos en base al cumplimiento de las normativas establecidas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Fin...

Descripción completa

Autores Principales: Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles, Sánchez Mendoza, Asalia del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3414/
http://repositorio.unan.edu.ni/3414/1/16893.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3414/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM3414
recordtype eprints
spelling RepoUNANM34142020-03-03T17:20:11Z http://repositorio.unan.edu.ni/3414/ Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos. Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles Sánchez Mendoza, Asalia del Carmen 332 Economía financiera 336 Finanzas Públicas Esta investigación está orientada a la gestión Financiera del Banco de América Central, S. A. Periodo 2010-2011, desde el punto de vista de identificación de los gastos operativos en base al cumplimiento de las normativas establecidas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras SIBOIF. Debido a que en el desarrollo de sus gestiones los bancos se enfrentan a diferentes tipos de gastos. Es por ello la necesidad de replantear los gastos y segregar en parte los costos operativos más cercanos a los niveles de ingresos, en ellos se señalan los principios y criterios generales que rigen al Banco de América Central S.A. Los gastos operativos es algo que le preocupa mucho a toda institución sea pública y privada, porque si este rubro se descuida, ocasiona que la empresa no este valorando esa parte tan vulnerable. Esta investigación es de carácter documental, dado que la información en cuestión es proporcionada por la misma entidad. Y también por información encontrada en internet, libros, bibliotecas y personas que tienen dominio del tema dada la relevancia de esta investigación de la evaluación al desempeño de las instituciones financieras y micro financieras por ello recaemos con los objetivos específicos donde hemos analizado la parte de los gastos operativos que estos generan y si no se les pone atención puede representar un riesgo para la institución. Se realizó un análisis por medio de un caso práctico de las distintas razones financieras del Banco de América Central, S, A. durante el período 2010-2011. En el análisis de los resultados obtenemos que los gastos operativos del Banco no están siendo bien administrados en cuanto al uso y clasificación por las personas encargadas para ello, dado que los estados financieros presentan que estos no tienen mayor incremento en relación al período anterior que pueda indicar que se está generando más gastos que ingresos. 2016-01 Thesis NonPeerReviewed image es http://repositorio.unan.edu.ni/3414/1/16893.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3414/7/GetAttachmentThumbnail.jpg Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles and Sánchez Mendoza, Asalia del Carmen (2016) Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 332 Economía financiera
336 Finanzas Públicas
spellingShingle 332 Economía financiera
336 Finanzas Públicas
Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles
Sánchez Mendoza, Asalia del Carmen
Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
description Esta investigación está orientada a la gestión Financiera del Banco de América Central, S. A. Periodo 2010-2011, desde el punto de vista de identificación de los gastos operativos en base al cumplimiento de las normativas establecidas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras SIBOIF. Debido a que en el desarrollo de sus gestiones los bancos se enfrentan a diferentes tipos de gastos. Es por ello la necesidad de replantear los gastos y segregar en parte los costos operativos más cercanos a los niveles de ingresos, en ellos se señalan los principios y criterios generales que rigen al Banco de América Central S.A. Los gastos operativos es algo que le preocupa mucho a toda institución sea pública y privada, porque si este rubro se descuida, ocasiona que la empresa no este valorando esa parte tan vulnerable. Esta investigación es de carácter documental, dado que la información en cuestión es proporcionada por la misma entidad. Y también por información encontrada en internet, libros, bibliotecas y personas que tienen dominio del tema dada la relevancia de esta investigación de la evaluación al desempeño de las instituciones financieras y micro financieras por ello recaemos con los objetivos específicos donde hemos analizado la parte de los gastos operativos que estos generan y si no se les pone atención puede representar un riesgo para la institución. Se realizó un análisis por medio de un caso práctico de las distintas razones financieras del Banco de América Central, S, A. durante el período 2010-2011. En el análisis de los resultados obtenemos que los gastos operativos del Banco no están siendo bien administrados en cuanto al uso y clasificación por las personas encargadas para ello, dado que los estados financieros presentan que estos no tienen mayor incremento en relación al período anterior que pueda indicar que se está generando más gastos que ingresos.
format Tesis
author Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles
Sánchez Mendoza, Asalia del Carmen
author_sort Sandoval Fuentes, Tania de los Ángeles
title Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
title_short Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
title_full Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
title_fullStr Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
title_full_unstemmed Evaluación del Desempeño de las Instituciones Bancarias: Gestión Financiera del Banco de América Central, S,A 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
title_sort evaluación del desempeño de las instituciones bancarias: gestión financiera del banco de américa central, s,a 2010 - 2011, desde el punto de vista de segregación de costos y gastos operativos.
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/3414/
http://repositorio.unan.edu.ni/3414/1/16893.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3414/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1796123511264116736
score 12.041272