Finanzas : Valoración de decisiones de inversión en los proyectos de la empresa contrucciones de Nicaragua,S.A. en el periodo 2013-2014.

El presente trabajo investigativo titulado “valoración de decisiones de inversión en los proyectos de la empresa Construcciones de Nicaragua S.A, tiene por objeto destacar la importancia de valorar la disposición de las riquezas con la que cuenta la compañía, esto para determinar si invertir en un...

Descripción completa

Autores Principales: Morales Silva, Yosselin Suley, Zuniga Obando, Aura Lidia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3365/
http://repositorio.unan.edu.ni/3365/1/17303.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3365/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El presente trabajo investigativo titulado “valoración de decisiones de inversión en los proyectos de la empresa Construcciones de Nicaragua S.A, tiene por objeto destacar la importancia de valorar la disposición de las riquezas con la que cuenta la compañía, esto para determinar si invertir en un proyecto o no, así de esta manera se sigue un procedimiento de secuencia lógica que conlleve a la empresa a una decisión de inversión que le pueda ayudar a satisfacer las diferentes necesidades que se le presenten. Por consecuente, dicho trabajo investigativo se presentara como aporte a la compañía, que contribuirá a mitigar el riesgo de una mala toma de decisión de inversión que no le permita a la entidad mantenerse competitivo dentro de un mercado altamente exigente. Por otra parte, se abordara todo lo relacionado a las generalidades de las finanzas, las diferentes etapas del proceso de inversión que conducen a la toma de decisión de un proyecto en la compañía y los indicadores de evaluación financiera que se verán reflejados en nuestro caso práctico, de los cuales se realizó un análisis donde se describían los diferentes procedimientos al momento de decidir si invertir en un proyecto dado o no, con el fin de destacar los alcances que se requieren en cada proyecto y ver si dicha empresa cuenta con los recursos necesarios para realizar dicha inversión. Como parte culminante de nuestro trabajo investigativo aplicado en los diferentes procesos de inversión y toma de decisión, podemos decir que hemos alcanzado nuestros objetivos planteados, ya que a través de ello hemos formulado las alternativas para el logro de una buena toma de decisión que le ha servido a la empresa a la hora de evaluar las diferentes opciones de inversión para ejecutar el proyecto que más ganancia le genere a la compañía.