Costos Estandares y Gerenciales : análisis de los procedimientos de costeo directo y costeo por absorción para la planeación de las utilidadades de la empresa ABDIEL,S.A. del mes de noviembre 2014.

La presente investigación trata de Analizar y Comparar el costeo Directo y el Costeo por Absorción para la planeación de las utilidades de la empresa ABDIEL PLAST S.A. PARA EL MES DE NOVIEMBRE 2014 y poder conocer por cuál de los dos métodos obtendremos una mayor utilidad. En esta investigación s...

Descripción completa

Autores Principales: Gutiérrez Madrigal, Hamongton Terry, Jalima Rodriguez, Martha Gelen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3354/
http://repositorio.unan.edu.ni/3354/1/17304.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3354/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: La presente investigación trata de Analizar y Comparar el costeo Directo y el Costeo por Absorción para la planeación de las utilidades de la empresa ABDIEL PLAST S.A. PARA EL MES DE NOVIEMBRE 2014 y poder conocer por cuál de los dos métodos obtendremos una mayor utilidad. En esta investigación se utilizó la metodología descriptiva, documental y se aplicó a un caso práctico en el cual se pretende conocer los costos de la empresa, la planificación y procesos de producción a su vez tomar decisiones para la determinación de los precios de sus productos. Se logró analizar el Costeo Directo y Costeo por Absorción estos métodos se basan en ciertos procesos los cuales deben ser seguidos para la buena obtención de resultados brindados por cada uno de ellos, ya que si se salta algún paso, no se obtendrán los verdaderos frutos ofrecidos por los sistemas a si mismo se lograron analizar la Relación Costo-Volumen-Utilidad ya que presenta la interrelación de los cambios en costos, volumen y utilidades. Además, constituye una herramienta útil para la planeación, el control y la toma de decisiones debido a que proporciona información para evaluar en forma apropiada los probables efectos de las futuras oportunidades de obtener utilidades.