Finanzas : Diagnóstico financiero a la empresa repuestos S.A. en el periodo 2014-2015 para el proceso de toma de decisiones.

Este seminario de graduación se llevó a cabo con el propósito de presentar los socios de Repuestos S.A. un diagnostico financiero de la situación actual de la empresa para los periodos 2014-2015 La realización de diagnóstico financiero se ha transformado en una necesidad en las empresas en...

Descripción completa

Autores Principales: Oporta Vasconcelos, Gerald Javier, López Obando, Rony José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3352/
http://repositorio.unan.edu.ni/3352/1/17308.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3352/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: Este seminario de graduación se llevó a cabo con el propósito de presentar los socios de Repuestos S.A. un diagnostico financiero de la situación actual de la empresa para los periodos 2014-2015 La realización de diagnóstico financiero se ha transformado en una necesidad en las empresas en la toma de decisiones ya que una decisión equivocada por parte de la gerencia ocasionara desviaciones en el futuro que pueden ser graves si no se corrigen. Las herramientas financieras básicas más comuniques usadas por las organizaciones permiten interpretar el resultado del paisaje que muestran los estados financieros. Para diagnosticar la situación actual de Repuestos S.A. se realizó un caso práctico donde se aplicaron todas las herramientas y procedimientos asi como la información necesaria para la veracidad del objetivo central de este seminario. Una vez obtenido los resultados del análisis financiero se concluyó que la entidad tiene la suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones a corto plazo por lo que en resumen de acuerdo a todos los procedimientos aplicados repuestos S.A. en los Periodos 2014-2014 presenta una situación saludable.