Finanzas a Corto Plazo^aRealizar Análisis financiero a corto plazo de la Comercializadora. La victoria S, A y sus principales operaciones para medir su eficiencia para medir los años 2014- 2015.

El presente Seminario de Graduación denominado análisis de la administración de activos y pasivos de la empresa La Victoria su importancia es definir cuál es la manera más apropiada de administrar los activos encargados en la administración financiera de la empresa. A veces pareciera fácil el manejo...

Full description

Main Authors: Hernández Guerrero, Osman Antonio, Zarate Acuña, Cairo Ulises
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/3321/
http://repositorio.unan.edu.ni/3321/1/17235.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3321/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: El presente Seminario de Graduación denominado análisis de la administración de activos y pasivos de la empresa La Victoria su importancia es definir cuál es la manera más apropiada de administrar los activos encargados en la administración financiera de la empresa. A veces pareciera fácil el manejo de los activos y pasivo a corto plazo, dado que el periodo contable es corto comparado con el de largo plazo, también la gestión de dichos activos es más rigurosa puesto que los acreedores son más exigentes en cuanto al desembolso de cualquier préstamo a corto plazo. Hay que manejar muy serio la forma de optimizar los activos y saber cumplir con las obligaciones adquiridas, cada procedimiento o método utilizado para aumentar la rentabilidad y eficiencia de cada activo y pasivos a corto plazo deberá contar con soportes de los estados financieros actualizados en su periodo contable. El respectivo análisis financiero de los principales activos y pasivos a corto plazo, deberá medir el grado de rentabilidad y eficiencia de la administración de activos y pasivos a corto plazo. Es de suma Importancia la identificación de cada uno de sus rubros en donde hay inconsistencia y malos usos y utilización, de esta manera se podrá tener mejor control sobre los posibles riesgos financieros, ya sea de la parte interna o externa de la empresa. La administración de activos y pasivos de corto plazo deberán ser realizados por personas capaces, deberán contar con las herramientas que den una clara cuantificación, de este análisis debe ser medible y veraz. El administrador financiero debe ser el portavoz por el cual los dueños y accionistas se darán cuenta el cómo se está administrando su dinero y su patrimonio.