Sistema de control de acceso peatonal al RURD de la (UNAN-MANAGUA) utilizando tecnología de identificación por radiofrecuencia(RFID)

La tecnología se caracteriza por su rápido desarrollo y no se puede permanecer al margen sin participar de los efectos que va produciendo en la sociedad. En el presente trabajo se pretende modernizar el sistema peatonal de ingreso del gremio estudiantil al Recinto Universitario Rubén Darío de la UNA...

Descripción completa

Autores Principales: Gutiérrez Bonilla, Adiact Handll, Juárez, Juan Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3163/
http://repositorio.unan.edu.ni/3163/1/32040.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3163/7/88x31_cc.png
Sumario: La tecnología se caracteriza por su rápido desarrollo y no se puede permanecer al margen sin participar de los efectos que va produciendo en la sociedad. En el presente trabajo se pretende modernizar el sistema peatonal de ingreso del gremio estudiantil al Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN - MANAGUA mediante un sistema de control de acceso peatonal basado en tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID), la cual permite tener un control automático desde el momento que se genera una credencial hasta que ésta se valida. Inicialmente se analizan las diferentes tecnologías electrónicas de auto identificación, su funcionalidad y cuál de ellas es la más adecuada a utilizar. Posteriormente se describen las etapas, funcionalidad y manera de operación de dicho sistema, así como su diseño y gestión del panel de acceso en red a través del ordenador unificando así las opciones de acceso del peatón .Finalmente Se presentan los elementos que participan en un sistema de este tipo y pese a que en esta ocasión se orientó al control de acceso, la mayoría de las cuestiones estudiadas aplican para múltiples casos.