“Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”

Artículo basado en los resultados de una investigación que la autora realizó con el objetivo de analizar la distribución de costos en la producción de puros de la empresa Tabacalera El Buen Sabor S,A. Estelí, año 2014, dedicada a la elaboración y exportación de puros. Las empresas manufactureras nec...

Descripción completa

Autor Principal: Córdoba Peralta, Xochilt
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2927/
http://repositorio.unan.edu.ni/2927/1/17475.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2927/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM2927
recordtype eprints
spelling RepoUNANM29272017-09-06T18:37:13Z http://repositorio.unan.edu.ni/2927/ “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A” Córdoba Peralta, Xochilt 657 Contabilidad 657.45 Auditoria Artículo basado en los resultados de una investigación que la autora realizó con el objetivo de analizar la distribución de costos en la producción de puros de la empresa Tabacalera El Buen Sabor S,A. Estelí, año 2014, dedicada a la elaboración y exportación de puros. Las empresas manufactureras necesitan llevar controles de la inversión realizada, para ello deben mantener un sistema que permita determinar los costos generados en este proceso, asignar correctamente los precios de venta, determinar cuál producto tiene mayor aceptación en el mercado, además, le proporciona información a la gerencia para la toma de decisiones del funcionamiento de la empresa. Lo anterior conllevó a la identificación de aspectos que fundamentan teóricamente el sistema de acumulación de costos. Se describe el proceso productivo y sistema de acumulación de costos que emplea la empresa; este procedimiento permitió identificar algunas debilidades. Encontrando que al momento de asignar los costos a los puros no incluye todos los elementos que incurren en la producción que van desde la adquisición de la materia prima hasta la obtención del producto final, por ende, la omisión de algunos gastos afecta en la determinación del costo unitario del producto y de la utilidad al asignarle un menor valor. FAREM-Estelí 2016-06-19 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2927/1/17475.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2927/7/88x31_cc.png Córdoba Peralta, Xochilt (2016) “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
spellingShingle 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
Córdoba Peralta, Xochilt
“Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
description Artículo basado en los resultados de una investigación que la autora realizó con el objetivo de analizar la distribución de costos en la producción de puros de la empresa Tabacalera El Buen Sabor S,A. Estelí, año 2014, dedicada a la elaboración y exportación de puros. Las empresas manufactureras necesitan llevar controles de la inversión realizada, para ello deben mantener un sistema que permita determinar los costos generados en este proceso, asignar correctamente los precios de venta, determinar cuál producto tiene mayor aceptación en el mercado, además, le proporciona información a la gerencia para la toma de decisiones del funcionamiento de la empresa. Lo anterior conllevó a la identificación de aspectos que fundamentan teóricamente el sistema de acumulación de costos. Se describe el proceso productivo y sistema de acumulación de costos que emplea la empresa; este procedimiento permitió identificar algunas debilidades. Encontrando que al momento de asignar los costos a los puros no incluye todos los elementos que incurren en la producción que van desde la adquisición de la materia prima hasta la obtención del producto final, por ende, la omisión de algunos gastos afecta en la determinación del costo unitario del producto y de la utilidad al asignarle un menor valor.
format Monografia
author Córdoba Peralta, Xochilt
author_sort Córdoba Peralta, Xochilt
title “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
title_short “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
title_full “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
title_fullStr “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
title_full_unstemmed “Distribución de costos en la producción de puros de la Empresa El Buen Sabor, S.A”
title_sort “distribución de costos en la producción de puros de la empresa el buen sabor, s.a”
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/2927/
http://repositorio.unan.edu.ni/2927/1/17475.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2927/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123407868231680
score 12.041208