Contabilidad de Costos: Implementacion de Contabilidad de Costos por Procesos en ls Fabricacion de Bloques de la Pyme Divino Niño para el Año 2014.

Desde sus inicios la contabilidad de costos ha sido una herramienta fundamental para la sistematización de las operaciones para la transformación de un producto y se puede clasificar en diversos tipos, ya sea por su naturaleza u objetivos. En este trabajo se enfatizó sobre el papel que esta juega...

Descripción completa

Autores Principales: Aleman Garcia, Klender Josue, Jalina Ruiz, Cesar Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2805/
http://repositorio.unan.edu.ni/2805/7/16943.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2805/13/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: Desde sus inicios la contabilidad de costos ha sido una herramienta fundamental para la sistematización de las operaciones para la transformación de un producto y se puede clasificar en diversos tipos, ya sea por su naturaleza u objetivos. En este trabajo se enfatizó sobre el papel que esta juega dentro de las empresas meramente manufactureras que llevan consigo grandes volúmenes de producción, sin embargo esto no limita que su uso se extienda a procesos menos complejos, por tanto nuestro principal objetivo se orientó a proponer un sistemas basados en costos que se adapte a los procesos realizados por la BLOQUERA DIVINO NIÑO, además se enfatizó en las especificaciones establecidas en las NIIF para PYMES, ya que nuestro trabajo se desarrolla en este tipo de empresa, el cual es el marco de referencia a emplear. Primeramente se valoró la situación actual de la bloquera así también se conoció el proceso de fabricación de bloques en vista de la inexistencia de métodos de control de sus operaciones. Durante el estudio se determinaron los factores involucrados en el proceso como la mano de obra, material directo y costos indirectos, de igual forma su medición y clasificación mediante la valorización del entorno. Se prepararon proyecciones sobre las requisiciones de materiales necesarios para satisfacer la demanda de bloques que resulta ser variada durante el transcurso del año. Se estableció una estructura de costos en procesos que cumplió con los requerimientos tomando en cuenta los estándares establecidos. Finalmente, se elaboraron informes financieros y de costo en el que se muestra el resultado de las operaciones mediante cifras basadas en hechos real.