Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)

El impuesto de bienes inmuebles brinda un importante aporte económico a la municipalidad al menos el 50% de la recaudación de tributos municipales, pero no todas las propiedades están registradas en el registro municipal, por lo que se realizan las actividades de actualización catastral de las difer...

Descripción completa

Autores Principales: Obando Vargas, Aldo José, Matamoro Davila, Eddy José, Solis Sequeira, Alejandro José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2719/
http://repositorio.unan.edu.ni/2719/1/71975.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2719/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM2719
recordtype eprints
spelling RepoUNANM27192020-01-16T16:41:56Z http://repositorio.unan.edu.ni/2719/ Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI) Obando Vargas, Aldo José Matamoro Davila, Eddy José Solis Sequeira, Alejandro José 346 Derecho privado 629 Otras ramas de la ingeniería El impuesto de bienes inmuebles brinda un importante aporte económico a la municipalidad al menos el 50% de la recaudación de tributos municipales, pero no todas las propiedades están registradas en el registro municipal, por lo que se realizan las actividades de actualización catastral de las diferentes zonas del municipio de villa el Carmen, principalmente en el caso de la zona 1 del casco urbano del municipio. Por medio de este trabajo se pretende aumentar el porcentaje en la parte monetaria de la municipalidad, para realizar un mejor proceso de planificación y proyección de planes a largo y corto plazo para el mejoramiento de las diferentes actividades ejecutadas dentro y fuera de la comuna. Este trabajo se ejecutó por medio de una serie de actividades para recopilar la información, encuestas, trabajos de campo y gabinete, que nos brindan las diferentes características físicas de las propiedades. Se logró la actualización de la base de datos de los lotes ubicados en la zona de trabajo. Seguir con la actualización catastral en la zona de trabajo así como a nivel del casco urbano. 2016-06 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2719/1/71975.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2719/7/88x31_cc.png Obando Vargas, Aldo José and Matamoro Davila, Eddy José and Solis Sequeira, Alejandro José (2016) Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 346 Derecho privado
629 Otras ramas de la ingeniería
spellingShingle 346 Derecho privado
629 Otras ramas de la ingeniería
Obando Vargas, Aldo José
Matamoro Davila, Eddy José
Solis Sequeira, Alejandro José
Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
description El impuesto de bienes inmuebles brinda un importante aporte económico a la municipalidad al menos el 50% de la recaudación de tributos municipales, pero no todas las propiedades están registradas en el registro municipal, por lo que se realizan las actividades de actualización catastral de las diferentes zonas del municipio de villa el Carmen, principalmente en el caso de la zona 1 del casco urbano del municipio. Por medio de este trabajo se pretende aumentar el porcentaje en la parte monetaria de la municipalidad, para realizar un mejor proceso de planificación y proyección de planes a largo y corto plazo para el mejoramiento de las diferentes actividades ejecutadas dentro y fuera de la comuna. Este trabajo se ejecutó por medio de una serie de actividades para recopilar la información, encuestas, trabajos de campo y gabinete, que nos brindan las diferentes características físicas de las propiedades. Se logró la actualización de la base de datos de los lotes ubicados en la zona de trabajo. Seguir con la actualización catastral en la zona de trabajo así como a nivel del casco urbano.
format Tesis
author Obando Vargas, Aldo José
Matamoro Davila, Eddy José
Solis Sequeira, Alejandro José
author_sort Obando Vargas, Aldo José
title Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
title_short Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
title_full Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
title_fullStr Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
title_full_unstemmed Actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (IBI)
title_sort actualización catastral para aumentar los ingresos de tributos de bienes inmuebles (ibi)
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/2719/
http://repositorio.unan.edu.ni/2719/1/71975.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2719/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123359927336960
score 12.041432