Influencia del subsistema de aprovisionamiento de recursos humanos en el desempeño laboral de los trabajadores de la Organización para el Desarrollo económico y social para el área Urbana y Rural (ODESAR) del municipio de Matagalpa, año 2015.

La presente investigación se refiere al sistema de Administración de recursos humanos y el subsistema de aprovisionamiento aplicado en las empresas del Municipio de Matagalpa, año 2015. Analizar la Influencia del subsistema de aprovisionamiento de recursos humanos en desempuño laboral de los trabaj...

Descripción completa

Autores Principales: Flores Rizo, Alba Azucena, Valdivia, Luis Ernesto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2608/
http://repositorio.unan.edu.ni/2608/1/5433.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2608/7/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación se refiere al sistema de Administración de recursos humanos y el subsistema de aprovisionamiento aplicado en las empresas del Municipio de Matagalpa, año 2015. Analizar la Influencia del subsistema de aprovisionamiento de recursos humanos en desempuño laboral de los trabajadores de ODESAR, en el departamento de Matagalpa año 2015. El propósito de esta investigación es resolver problemas existentes en ODESAR, en la Administración de Recursos humanos y desempeño laboral de los trabajadores. Comparando la relación existente entre las variables con los conceptos y teoría recopilada mediante instrumentos aplicados. ODESAR es una ONG que existe desde 1990, creada con el propósito de apoyar las alcaldías y los CAPS (comiteses de agua potable), tiene su sede en la ciudad de Matagalpa y opera solamente en la zona norte del país desde su fundación ha venido trabajando desarrollando diferentes tipos de proyectos y programas en pro de las familias más desprotegidas del área urbana y rural, trabajando con fondos del extranjero, del gobierno de navarra y swiss aid. El subsistema aprovisionamiento de recursos humanos es de gran importancia, ya que toda organización necesita de un personal óptimo de acuerdo al perfil de la misma, y debido a esto es necesario conocer técnicas que señalen los buenos métodos para aprovechar buen personal. La situación actual de ODESAR en cuanto al subsistema de aprovisionamiento de recursos humanos es buena ya que ellos al momento de reclutar personal, estos deben de llenar muchos requisitos tanto físicos como morales e intelectuales y de acuerdo al perfil del puesto la organización contrata el personal más idóneo. Aunque la mayor parte de los trabajadores han sido contratados de manera inmediata a través fuentes Internas. La organización reconoce el buen desempeño de sus trabajadores.