Evaluación de la Seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso de Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, en el municipio de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015.

El presente trabajo investigativo, consiste en la evaluación de la seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso del Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, localizado en el km 118, carretera Sebaco-Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015. Para la evaluación de...

Full description

Main Author: Silva Nathiz, Moises Adán
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/2506/
http://repositorio.unan.edu.ni/2506/1/5476.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2506/7/88x31_cc.png
Summary: El presente trabajo investigativo, consiste en la evaluación de la seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso del Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, localizado en el km 118, carretera Sebaco-Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015. Para la evaluación de las condiciones de la empresa en cuanto seguridad e higiene ocupacional, se ha utilizado como referencia la ley 618, ley general de seguridad e higiene ocupacional, además de otras fuentes bibliográficas enfocadas en el tema. De ello, se han propuesto las recomendaciones necesarias para desarrollar un ambiente seguro e higiénico para el personal que labora en la empresa, ya que, toda persona tiene derecho a desenvolver sus funciones en ambientes y puestos de trabajo seguros, que garanticen el bienestar físico y psicológico de las personas, teniendo como resultados beneficios no solo para el personal, sino también para la empresa. Las propuestas planteadas que han resultado de la investigación están relacionadas al empleo de señalización en el área de proceso, el registro y control de accidentes, capacitación en el uso de equipos de extinción y mantenimiento de los mismos, así como el uso debido de los equipos de protección personal, el peso óptimo para manipulación de cargas y el debido flujo de ventilación, con el único fin de crear ambientes y puestos de trabajos seguros e higiénicos para el personal.