Evaluación de las condiciones de Higiene y Seguridad laboral en la Empresa OLAM S.A, durante el segundo semestre del año 2015.

En la investigación realizada, se evaluó las diferentes condiciones de Higiene y seguridad laboral, las cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la empresa OLAM S.A, que se encuentra situada de la gasolinera PUMA San Martín 100 metros al norte, en el municipio de Matagalpa. Las variables evalu...

Full description

Main Authors: Blandón Palacios, Wendy Karina, Duarte Montenegro, Ninoska del Socorrro
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/2505/
http://repositorio.unan.edu.ni/2505/1/5477.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2505/7/88x31_cc.png
Summary: En la investigación realizada, se evaluó las diferentes condiciones de Higiene y seguridad laboral, las cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la empresa OLAM S.A, que se encuentra situada de la gasolinera PUMA San Martín 100 metros al norte, en el municipio de Matagalpa. Las variables evaluadas fueron la Higiene y Seguridad bajo las cuales laboran los trabajadores de dicha empresa. Es importante mencionar que toda la información recopilada se obtuvo a través de observaciones, entrevistas y fotografías. Por medio del estudio se constató que la empresa OLAM S.A, no brinda un ambiente laboral que cumpla con lo reglamentado en la Ley General de Higiene y Seguridad del trabajo- 618, la cual contempla las condiciones ambientales del trabajo: (Iluminación, Ruido, Temperatura y Ventilación), por otra parte la empresa no presta las condiciones adecuadas en cuanto a un entorno de trabajo libre de riesgos, que puedan causar accidentes y enfermedades laborales. Cabe mencionar que los resultados obtenidos dan a conocer que los trabajadores de OLAM S.A se enfrentan a un sistema de Higiene y Seguridad deficiente, siendo perjudicial tanto para el empleado como para el empleador. Es necesario que OLAM S.A, realice un plan de Higiene y seguridad laboral que contribuya al mejoramiento del desempeño laboral, mediante acciones higiénicas y seguras para que garanticen la salud del trabajador, a través del cumplimiento de la Ley General de Higiene y Seguridad Laboral- 618.