Sistema Contable basado en NIIF para PYMES en el Comisariato Policía Nacional, del municipio de Matagalpa en el I semestre del 2015.

En la presente investigación se abordó el Sistema Contable basado en NIIF para PYMES en el Comisariato Policía Nacional del Municipio de Matagalpa en el I Semestre del año 2015, la cual tiene como propósito principal la evaluación del Sistema Contable basado en NIIF para PYMES. El papel fundamental...

Full description

Main Authors: Bello, José Antonio, Urbina Urbina, Julio César
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/2453/
http://repositorio.unan.edu.ni/2453/1/5380.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2453/7/88x31_cc.png
Summary: En la presente investigación se abordó el Sistema Contable basado en NIIF para PYMES en el Comisariato Policía Nacional del Municipio de Matagalpa en el I Semestre del año 2015, la cual tiene como propósito principal la evaluación del Sistema Contable basado en NIIF para PYMES. El papel fundamental que ha desempeñado el Sistema Contable es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos. Por otra parte se pretende que las NIIF para PYMES sea una alternativa muy especial al hacer que sus métodos, procedimientos y políticas contables puedan venir a dar a los procesos contables de la empresa una mayor confiabilidad de las operaciones y de los estados financieros que de ellas se resumen, por tal razón las NIIF para PYMES constituyen un nuevo marco de referencia diseñado para satisfacer las necesidades de información de las pequeñas y medianas empresas que se ajuste a sus capacidades y que les permita mejorar la comparabilidad de sus estados financieros. El Comisariato Policía Nacional cuenta con un Sistema Contable computarizado llamado Sistema de Gestión Administrativa (SGA), el cual se estructura mediante el registro de la información financiera, clasificación de la información y resumen de la información para la preparación de los Estados Financieros. La empresa desconoce de este marco de referencia referente a las NIIF para PYMES es por tal motivo que se proponen las secciones aplicables referentes al tipo de empresa que esta corresponde.