Sistema Contable y Control Interno en la Empresa Aalfs Uno S.A del municipio de Sébaco departamento de Matagalpa, en el I semestre del año 2015.

El presente trabajo investigativo trata sobre Sistemas Contables y Control Interno en las Pequeñas y Medianas empresas (PYME) en el I semestre 2015 del departamento de Matagalpa. La investigación realizada tiene como finalidad evaluar el Sistema Contable y Control Interno en la empresa Aalfs Uno S....

Descripción completa

Autores Principales: Cruz Aguirre, Wendy Karina, Jarquín Valle, Marelly Isaura
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2433/
http://repositorio.unan.edu.ni/2433/1/5394.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2433/7/88x31_cc.png
Sumario: El presente trabajo investigativo trata sobre Sistemas Contables y Control Interno en las Pequeñas y Medianas empresas (PYME) en el I semestre 2015 del departamento de Matagalpa. La investigación realizada tiene como finalidad evaluar el Sistema Contable y Control Interno en la empresa Aalfs Uno S.A. municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa durante el I semestre del año 2015. El Control Interno constituye una parte integral de las gestiones ya que es una herramienta sólida para la dirección, es la base para las reglas, normas y leyes existentes y todos los procedimientos adoptados por una entidad, ayudan a lograr los objetivos de la administración. El Sistema Contable es un conjunto de normas y procedimientos que se aplican en una empresa comprende todo lo relativo al plan de cuentas, libros de contabilidad, utilización de máquinas, inventarios entre otros. Control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones por parte de la gerencia. De acuerdo a los análisis realizados del resultado de la investigación observamos que la entidad tiene un Sistema Contable Computarizado eficiente, que permite manejar adecuadamente el proceso Contable. La entidad posee elementos para la elaboración de un manual de control interno donde establezcan los lineamientos de la misma, pero estos elementos no están consolidados en documento autorizado. Por las consideraciones anteriores se propone unificar y concretar el manual de Control Interno el cual le servirá para organizar, administrar el funcionamiento de cada una de las operaciones y actividades que se realizan, dentro de este manual se diseñaran actividades para que se manifiesten y se detecten las fallas e insuficiencias que conspiren contra el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas en la entidad.