Sistema Contable basado en NIIF para PYMES en la empresa IMPEXCA S.A en el municipio de Matagalpa, en el I semestre del año 2015.

Hemos estudiado la estructura de la pequeña empresa “IMPEXCA S.A” del municipio de Matagalpa para la aplicación de las NIIF para PYMES en el I Semestre del año 2015. El propósito de la investigación fue la evaluación del sistema contable basado en NIIF para PYMES a IMPEXCA S.A, de la ciudad de Matag...

Descripción completa

Autores Principales: Cerna Amador, Byron Omar, Pérez, Karina Lissette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2339/
http://repositorio.unan.edu.ni/2339/1/5375.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2339/7/88x31_cc.png
Sumario: Hemos estudiado la estructura de la pequeña empresa “IMPEXCA S.A” del municipio de Matagalpa para la aplicación de las NIIF para PYMES en el I Semestre del año 2015. El propósito de la investigación fue la evaluación del sistema contable basado en NIIF para PYMES a IMPEXCA S.A, de la ciudad de Matagalpa, analizando si la empresa cuenta con la estructura adecuada para poder adoptar las NIIF para PYMES como marco de referencia Contable La importancia de la aplicación de las NIIF Para PYMES como marco de referencia en la elaboración de los Estados financieros de IMPEXCA, le permitirá presentar información veraz, objetiva y fiable que le ayudara a la toma de decisiones, sin mencionar que la empresa que adopte dicha norma podrá ser una empresa competitiva en el mercado nacional e internacional, acceder a créditos en el exterior y atraer otros inversionistas. Como resultado se logró determinar que la pequeña empresa IMPEXCA S.A. utiliza un Sistema Contable eficiente que le permite procesar información contable de todas las operaciones que se realizan en la empresa de acuerdo a lo requerido en dicha entidad, dicho sistema utilizado en la empresa se relaciona con las secciones de las NIIF para PYMES en la forma en que estas indican o sugieren la presentación de los estados financieros además de que este sistema le ha favorecido en gran manera a sus usuarios para la toma de decisiones, así también se determinó que la empresa no elabora el juego completo de los estados financieros por lo que se le dificulta obtener información general de la información financiera.