Sistema Contable y Control Interno en la Estación de Servicio Inés Galeano del municipio de Sébaco, en el I semestre del año 2015.

La presente investigación trata sobre Sistema Contable y Control Interno en las Pymes de Matagalpa en el año 2015. La investigación realizada tiene como propósito final evaluar el Sistema Contable y Control Interno que se aplica en la Estación de Servicio Inés Galeano del municipio de Sébaco, en el...

Descripción completa

Autores Principales: Salgado Mairena, Fanny Melissa, Valle Valle, Anielka Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2256/
http://repositorio.unan.edu.ni/2256/1/5460.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2256/7/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación trata sobre Sistema Contable y Control Interno en las Pymes de Matagalpa en el año 2015. La investigación realizada tiene como propósito final evaluar el Sistema Contable y Control Interno que se aplica en la Estación de Servicio Inés Galeano del municipio de Sébaco, en el I semestre del año 2015. Un Sistema Contable es un factor indispensable y de suma importancia para las empresas porque facilita el registro y clasificación de la información financiera que se obtiene en la realización de las actividades que se realizan diariamente con lo cual se pueden tomar las acciones y medidas necesarias para su mejor funcionamiento económico y financiero. Como resultado final de nuestro trabajo investigativo obtuvimos que la Estación de Servicio Inés Galeano carece de un Sistema Contable Computarizado que facilite que la información se ejecute de manera más rápida, así como también hace falta un Instructivo de Cuentas y un Manual de Funciones. Por otra parte el Control Interno se ejecuta de forma verbal debido a que no existen documentos en los que se plasmen todas y cada una de las actividades pues todo lo que se realiza es autorizado por el Gerente Propietario en las reuniones que se programan semanalmente. Por lo anteriormente descrito propondremos un sinnúmero de recomendaciones a la Estación de Servicio Inés Galeano con lo cual se les facilite el poder tenerlas como guía de trabajo y así lograr su pronta ejecución para lograr el cumplimiento de sus objetivos propuestos.