Sistema Contable y Control Interno en la Central de Cooperativas CECOCAFEN R.L de Matagalpa, en el I semestre del año 2015.

Hemos estudiado el funcionamiento del Sistema Contable y Control Interno en las Pymes de Matagalpa en el año 2015. La investigación realizada tiene como propósito final evaluar el Sistema Contable y Control Interno en la central de Cooperativas CECOCAFEN R.L de Matagalpa, en el I semestre del año 20...

Descripción completa

Autores Principales: Jarquin Padilla, Brenda Lorena, Rizo, Ivania del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2250/
http://repositorio.unan.edu.ni/2250/1/5468.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2250/7/88x31_cc.png
Sumario: Hemos estudiado el funcionamiento del Sistema Contable y Control Interno en las Pymes de Matagalpa en el año 2015. La investigación realizada tiene como propósito final evaluar el Sistema Contable y Control Interno en la central de Cooperativas CECOCAFEN R.L de Matagalpa, en el I semestre del año 2015, así como también la aplicación y manejo del mismo, además nuestra investigación servirá de mucha ayuda a la cooperativa para una evaluación exhaustivas de controles para la toma de decisiones y nosotros como estudiantes a profundizar nuestros conocimientos acerca de estos temas relevantes. Como resultado final de nuestro trabajo investigativo obtuvimos que la central de Cooperativas CECOCAFEN R.L si posee un Sistema Contable Computarizado denominado ASIS (Análisis y Sistemas S.A) el cual solo es utilizado por el administrador y un enlace al auxiliar contable es decir que existe una limitación del uso y conocimiento del sistema, también poseen un Instructivo de Cuentas el cual no está actualizado a la realidad y muchas cuentas no se le está dando el uso adecuado de acuerdo a la magnitud de las operaciones que a diario se realizan, como Cooperativa también cuentan con un Control Interno que permite la confiabilidad en las cifras contables, y busca eficiencia y eficacia en las operaciones realizadas. Por lo anteriormente descrito propondremos recomendaciones a la Central de Cooperativa CECOCAFEN R.L en el cual tenemos actualizar y mejorar el Sistema Contable, así como también una mejor aplicación al Control Interno en cuanto a la correcta segregación de funciones para un mejor control de todas las actividades realizadas en dicha Cooperativa.