Comportamiento del virus de la hepatitis C en una población de adultos que acuden a la consulta médica del hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez en los meses de Julio y Agosto del 2014.

No sabemos cuándo llegará el fin, pero si tomamos en cuenta esta lista, podremos prevenir ciertas afecciones que nos pueden llevar al último día de nuestras vidas… Según estimaciones de la obra Causes of death de la OMS en el 2013 se produjeron 57 millones de defunciones. 36 millones de estas fuero...

Descripción completa

Autor Principal: Guerrero Peña, Benicio Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1492/
http://repositorio.unan.edu.ni/1492/1/70275.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1492/8/88x31_cc.png
Sumario: No sabemos cuándo llegará el fin, pero si tomamos en cuenta esta lista, podremos prevenir ciertas afecciones que nos pueden llevar al último día de nuestras vidas… Según estimaciones de la obra Causes of death de la OMS en el 2013 se produjeron 57 millones de defunciones. 36 millones de estas fueron el resultado de causas que encajaban en la categoría general de todas as «enfermedades no transmisibles»; por su parte, las enfermedades transmisibles, maternas y perinatales causan 16 millones de defunciones; y las causas externas y los traumatismos causaron 5 millones de defunciones. A principios del siglo XX, las enfermedades infecciosas eran la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Desde entonces, los avances médicos y tecnológicos han logrado reducir su incidencia hasta niveles muy bajos en el mundo desarrollado. En Nicaragua, las principales causas de muerte en la población adulta (20-59 años) son enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades cerebrovasculares, diabetes mellitus, traumatismos accidentales, cáncer y enfermedades hepáticas. Dentro de las enfermedades infecciosas existe una entidad poco conocida y estudiada en nuestro medio la cual es la hepatitis C, una enfermedad del hígado cuya incidencia en todo el mundo oscila entre 130 y 150 millones de personas infectadas con el virus, un número considerable de esas personas con infección crónica desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado, aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado. En la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero la investigación en esa esfera continúa.