Implementación de un sistema web para gestión de kardex y estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas, en la ciudad de Estelí, en el período 2019-2020.

La implementación de un sistema web para la gestión kardex, estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas. Mediante observaciones se pudo conocer la necesidad de automatizar los procesos laborales que día a día se realiza en dicha empresa, ya que la demanda local y extranjera, al moment...

Descripción completa

Autores Principales: Aguirre Silva, Scheilla Mery, Benavidez Irías, Ana Gabriela, Flores Herrera, Griselda Junieth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/13525/
http://repositorio.unan.edu.ni/13525/1/20080.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13525/2/cc.jpg
Sumario: La implementación de un sistema web para la gestión kardex, estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas. Mediante observaciones se pudo conocer la necesidad de automatizar los procesos laborales que día a día se realiza en dicha empresa, ya que la demanda local y extranjera, al momento de adquirir artículos artesanos ha aumentado y las necesidades del mercado se han ampliado en el transcurso del tiempo, esto implica que la información se tiene que manipular fácilmente a la hora de acceder a ella. Y es precisamente esta necesidad la que abre una oportunidad para conocer los procesos de negocio que manual y semi-automatizadamente se ejercen en la empresa. A partir de ahí analizar lo que el cliente requiere para poner en desarrollo la aplicación y por ende automatizar dichos procesos e implantarlo. Para el marco de trabajo de este proyecto, se utiliza una metodología de desarrollo donde se ejercen los procesos a seguir sistemáticamente para idear, implementar y mantener un producto software desde que surge la necesidad del producto hasta que cumplimos el objetivo por el cual fue creado. .Al concluir con el desarrollo de la aplicación web, se pretende tener resultados tales como: optimizar la búsqueda de un artículo, registrar una venta, registrar la compra de dichos artículos, registrar visitas y exportar reportes en archivos pdf, visualizar la existencia de cada producto, entre otras funcionalidades.