Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019.

El estudio se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel D del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. El enfoque de investigación es cualitativo, porque se...

Descripción completa

Autores Principales: Valdez Cruz, Ana Lucía, Cruz Peralta, Maykeli Abigail, Centeno Centeno, Eveling Odely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11692/
http://repositorio.unan.edu.ni/11692/1/20197.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11692/2/cc.jpg
Sumario: El estudio se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel D del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. El enfoque de investigación es cualitativo, porque se recolectó información de los instrumentos aplicados, lo que permitió dar un aporte no medible sino calificable. La investigación es aplicada ya que el objetivo se orienta a encontrar posibles alternativas de solución a necesidades identificadas. Se trabajó con una muestra intencionada de acuerdo a criterios de selección. Para recolectar la información necesaria, se aplicó entrevistas semiestructuradas a docente, padres y madres de familia y una guía de observación a los niños y niños. En esta investigación como parte del proceso de dar respuestas a las necesidades identificadas se desarrollaron diferentes estrategias didácticas que propiciaron espacios donde los niños y niñas desarrollaron su imaginación, fantasía, creatividad, espontaneidad, expresando sus sentimientos y emociones al participar de estas.