Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019.

Nuestra escuela se centra en el niño miembro de la comunidad y protagonista de su proceso de aprendizaje, valorando sus éxitos en lugar de sus fracasos. Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto gr...

Descripción completa

Autores Principales: Cruz Reyes, Eyra Nubia, Castillo Lira, Sandra Isabel, Blandón Cruz, Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11687/
http://repositorio.unan.edu.ni/11687/1/20193.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11687/2/cc.jpg
Sumario: Nuestra escuela se centra en el niño miembro de la comunidad y protagonista de su proceso de aprendizaje, valorando sus éxitos en lugar de sus fracasos. Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí, en el primer semestre 2019. La metodología es cualitativa, descriptiva, la muestra fue de 4 docentes y 10 estudiantes y 10 madres de familia, los instrumentos aplicados, la observación en el aula de clase, la cual proporcionó información de estrategias aplicadas, entrevista a niños y niñas seleccionados, docentes de sexto grado y madres de familia. Según los resultado se pudo evidenciar que los docentes utilizan diferentes estrategias metodológicas con el fin de mejorar la calidad educativa, , explorando conocimientos previos, promoviendo la participación del grupo, observamos que atiende la diversidad como, extra edad, dislexia, digrafía, docentes aplican diferentes estrategias metodológicas poniendo en práctica estrategias recibidas en tele clases, consideramos que no son suficientes y necesitan ser capacitados aún más en estrategias para atender la diversidad educativa, y lograr un aprendizaje significativo de calidad para los estudiantes.