Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el Primer Semestre del año 2019.

La investigación tiene como finalidad dar a conocer a los lectores las estrategias generales y específicas para brindarle atención pedagógica a los niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve. El presente trabajo se centra en la investigación estudio, análisis planificación y realización de la Imple...

Descripción completa

Autores Principales: Gradyz Mercado, Azucena del Carmen, Blandón Rodríguez, Karla Vannesa, Jarquin Rizo, Suyapa Iris
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11659/
http://repositorio.unan.edu.ni/11659/1/20172.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11659/2/cc.jpg
Sumario: La investigación tiene como finalidad dar a conocer a los lectores las estrategias generales y específicas para brindarle atención pedagógica a los niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve. El presente trabajo se centra en la investigación estudio, análisis planificación y realización de la Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el primer Semestre del año 2019. Con un universo 508 estudiantes , 16 docentes, madres de familia se inició el presente estudio describiendo hechos históricos sobre deficiencia motriz leve como son los conceptos, detección de estudiantes con deficiencia motriz leve, necesidades educativas especiales que presentan los niños, niñas con deficiencia motriz, características de los niños, niñas con deficiencia motriz, causas del daño cerebral que interfiere con la motricidad, clasificación de la parálisis cerebral, que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento propuesto. Así como la metodología empleada, y la propuesta metodológica basada en los resultados obtenidos para así obtener un aprendizaje óptimo. Analizando la información recolectada mediante la aplicación de instrumentos y estrategias tales como: entrevista, guía de observación, grupo focal, matrices para el análisis de los datos recolectados, se obtuvieron resultados que dieron salida a los objetivos planteados. Logrando proponer las estrategias generales y específicas, que ambas aplicadas en conjunto son mecanismos o herramientas de acción, para su aplicación con los estudiantes que presentan Deficiencia Motriz Leve.