Propuestas para mantener relaciones respetuosas en tercer grado A del Centro Escolar José Benito Escobar del municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el primer semestre del año 2019.

La presente investigación correspondiente a la línea de investigación “Calidad Educativa, con tema de línea Psicoafectividad”, titulado: Disciplina Positiva Propuesta para promover relaciones respetuosas en tercer grado A del centro Escolar José Benito Escobar con el objetivo de capacitar a docen...

Descripción completa

Autores Principales: Hernández Garache, Melyin Vanessa, Rizo Rodriguez, Noemi de Jesús, Pauth Laguna, Ana Damaris
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11652/
http://repositorio.unan.edu.ni/11652/1/20171.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11652/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación correspondiente a la línea de investigación “Calidad Educativa, con tema de línea Psicoafectividad”, titulado: Disciplina Positiva Propuesta para promover relaciones respetuosas en tercer grado A del centro Escolar José Benito Escobar con el objetivo de capacitar a docentes, sensibilizar a padres de familia y mejorar conductas negativas a positivas de los niños/as con problemas de conducta de tercer grado. La presente investigación es de tipo cualitativa se hicieron registros narrativos de los fenómenos que son estudiados, mediante el análisis de la disciplina positiva y sus beneficios para mejorar los aprendizajes, mantener buenas relaciones en el aula y hogares. Los instrumentos aplicados fueron: entrevistas a docentes y madres de familias o tutores, la observación a estudiantes en el aula de clases con el objetivo de recopilar datos que demuestran la importancia de conocer estrategias metodológicas para atender este tipo de población que presenta estas dificultades. Entre los resultados los docentes implementan estrategias de aprendizaje, pero no de conducta, hay poca inclusión de los estudiantes a las actividades programadas. En conclusión hay necesidad de mejorar la comunicación verbal y no verbal para conocer las necesidades de los estudiantes y así brindar las respuestas necesarias a quienes lo ameritan.