Propiedades energéticas de briquetas, a base de aserrín de pino durante la combustión, Estelí, Nicaragua periodo 2018-201.

La presente investigación tuvo como propósito evaluar las propiedades energéticas de briquetas elaboradas a base de aserrín de pino, es una investigación de tipo experimental, descriptiva, correlacional, se utilizó la metodología wáter boiling test, medición directa de monóxido con un sistema portát...

Descripción completa

Autores Principales: Rivera López, Héctor Andrés, Flores Ampie, Dorian Joel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11448/
http://repositorio.unan.edu.ni/11448/1/19945.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11448/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación tuvo como propósito evaluar las propiedades energéticas de briquetas elaboradas a base de aserrín de pino, es una investigación de tipo experimental, descriptiva, correlacional, se utilizó la metodología wáter boiling test, medición directa de monóxido con un sistema portátil de emisiones, los cuales se analizaron mediante el software estadístico Infostat, mediante la rutina estadística de análisis de varianza (ANOVA). Los resultados obtenidos muestran que en cuanto al tiempo de ebullición la briqueta almidón logro un tiempo de 18.13 minutos, en comparación con la de leña es mayor en cuanto al tiempo con 28.88 minutos, con respecto a la emisión de monóxido de carbono directa en la cámara de combustión, la menor cantidad se dio en la briqueta almidón con una media de 497. 72 ppm en comparación a la leña que logro una mayor emisión de 1687.38 ppm. Se concluye que la briqueta de aserrín con almidón es la más eficiente debido a tener el mejor perfil de medias en cuanto al tiempo de ebullición y de emisiones de monóxido de carbono, con respecto a sus características físicas, las briquetas contribuyen un alto grado a la eficiencia para la combustión y es una alternativa para sustituir el uso de la leña convencional.