Análisis comparativo entre los Procedimientos y Normativa Contable Administrativas en Nicaragua y Argentina durante el primer semestre del año 2018.

En el presente trabajo se analizó las comparaciones de los Procedimientos y Normativas contables-Administrativas en Nicaragua y Argentina durante el primer semestre del año 2018. En su primera etapa se realizó la descripción de las normas contablesadministrativas que rigen a estos dos países, utiliz...

Descripción completa

Autores Principales: Gutiérrez Rivera, Selena, Moreno Aráuz, Priscilla Sofía
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-FAREM, Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11421/
http://repositorio.unan.edu.ni/11421/1/20137.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11421/2/cc.jpg
Sumario: En el presente trabajo se analizó las comparaciones de los Procedimientos y Normativas contables-Administrativas en Nicaragua y Argentina durante el primer semestre del año 2018. En su primera etapa se realizó la descripción de las normas contablesadministrativas que rigen a estos dos países, utilizando instrumentos como revisión documental y entrevistas al personal del área de contabilidad para profundizar en el tema de investigación. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de estudio se clasifica según su profundidad como correlacional ya que se vincularon diversas leyes y normas entre sí, para conocer el comportamiento de cada una, si existían diferencias o semejanzas en estas, en los dos países Nicaragua y Argentina. Se trabajó únicamente con las leyes que regulan a estos dos países tales como, contables, laborales y fiscales. Se concluyó que el supuesto planteado “Las diferencias existentes entre las normas, leyes y procedimientos que se aplican en la contabilidad en Argentina y Nicaragua provocan la des-uniformidad en la presentación de la situación económica de las empresas existentes en estos países”, se acepta positivamente considerando los datos obtenidos, pero sobre todo en el proceso de validación de la propuesta presentada.