Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua.

La investigación, consiste en la descripción y análisis a las dificultades encontradas en la temática suma y resta de expresiones algebraicas de octavo grado “H”, en el Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares del municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Al conocer la problemátic...

Descripción completa

Autores Principales: Olivera Sevilla, Elmer Joel, Sánchez Hernández, Meyling Sarahí, Castillo Centeno, Eliar Joaquín
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11266/
http://repositorio.unan.edu.ni/11266/1/19887.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11266/2/cc.jpg
Sumario: La investigación, consiste en la descripción y análisis a las dificultades encontradas en la temática suma y resta de expresiones algebraicas de octavo grado “H”, en el Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares del municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Al conocer la problemática, la alternativa de solución encontrada fue la validación de estrategias metodológicas que facilitaran el aprendizaje de los estudiantes en dicho contenido, a fin de mejorar las dificultades presentadas. La metodología realizada en dicha investigación corresponde al enfoque cualitativo, se consideró aplicada, descriptiva por su nivel de alcance y por la información obtenida a partir de diversas fuentes, y de corte transversal por el tiempo de realización. Lo anterior favoreció el aprendizaje de los estudiantes con la validación de las estrategias metodológicas en donde ellos relacionaron el contenido desarrollado con situaciones de la vida cotidiana, además la motivación y trabajo cooperativo e integración a las actividades; por otra parte se realizó la propuesta de las estrategias diseñadas a la docente de matemática que impartía octavo grado con el propósito de incorporarlas en el contenido, pretendiendo con ello ayudar tanto a los docentes como estudiantes a mejorar la calidad del aprendizaje.