Efecto de la implementación de un sistema de costeo para la determinación de la auto sostenibilidad de Ecocinas Avanza de la ciudad de Estelí, en el último trimestre del año 2018.

El presente trabajo investigativo describe el proceso productivo de Ecocinas Avanza así como el diseño e implementación de un sistema de costeo que permitiera determinar el grado de auto sostenibilidad de la empresa. El propósito principal de realizar esta investigación, es llegar a determinar la s...

Descripción completa

Autores Principales: Dávila Castellón, Ana Perla, Flores Gutiérrez, Hellen Nereyda, Pérez López, Norlan Antonio
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-FAREM, Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11223/
http://repositorio.unan.edu.ni/11223/1/20127.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11223/2/cc.jpg
Sumario: El presente trabajo investigativo describe el proceso productivo de Ecocinas Avanza así como el diseño e implementación de un sistema de costeo que permitiera determinar el grado de auto sostenibilidad de la empresa. El propósito principal de realizar esta investigación, es llegar a determinar la situación en la que se encontraría Ecocinas Avanza al dejar de percibir donaciones, es decir, si lograría o no seguir operando, Para la compilación de la información requerida, se aplicaron entrevistas al área administrativa para conocer las necesidades y la forma de operación, así como guías de observación al proceso productivo para poder diseñar el sistema de costeo adaptado a las necesidades de la empresa. Además, se hizo uso de bibliografía necesaria para brindar soporte teórico. En los resultados se muestra un resumen del proceso productivo, así como los datos obtenidos de la aplicación del sistema para realizar el análisis haciendo uso del punto de equilibrio.